lunes, 22 de abril de 2013

Tres experimentos divertidos de fotografía

A pesar de que muchas personas no se dan cuenta, la fotografía es un medio artístico muy flexible. No hay absolutamente ninguna razón por la que deba sentirse limitado a filmar lo que está delante de usted o de documentar la realidad. Al igual que con cualquier forma de arte, hay un montón de espacio para influir y crear sus propias fotografías únicas e incluso graciosas. Así que, vamos a hablar de varias cosas divertidas que puedes hacer con sus imágenes que no se puede considerar normal.

1. Cambie su ángulo
Una de las cosas más comunes que se realizan en la fotografía es el ángulo  o el alto nivel de la cabeza en el que se toman fotografías. Si bien tiene sentido  qué la mayoría de las fotos son tomadas a nivel de la cabeza, tal vez no sea el mejor ángulo para lo que usted está tratando de mostrar.

Tómese un día para  tomar fotografías por completo al nivel del suelo o a la altura de  la rodilla y vea cómo las diferentes alturas va a cambiar completamente sus imágenes.Si se siente mucha suerte, intente disparar desde la cadera por completo sin hacer doble comprobar el enfoque y el encuadre - usted puede terminar con un montón de imágenes mal enfocadas, pero también podría terminar con algo que nunca podría haber capturado con un método tradicional de disparo.


 


2. Aumenta el tiempo de exposición de sus fotografías

Todas las  película tiene un tiempo de desarrollo recomendado sobre la base de una temperatura específica. Por ejemplo, en el desarrollo de películas de velocidad 400 se usan productos químicos a 70 grados, que le permitirá poner  a la película en remojo durante 7 minutos antes de enjuagar (esto no es en modo alguno una recomendación o una norma, consulte con su desarrollador y fabricantes de las películas para ver las  recomendacione que hacen). Lo que muchas personas no se dan cuenta es que cuanto más se desarrolla la película, más marcado se hace el contraste . Los tonos oscuros se oscurecen y las luces se aclaran.

Si tiene la suerte de desarrollar su propios carretes, probar "empujar su película" o aumentar el tiempo de desarrollo por 2 o 3 minutos y ver cómo cambia su impresión. Mientras que es ciertamente posible  empujar a su película en un enfoque demasiado contrastado, un pequeño empujón adicional  a veces puede crear resultados increíbles y ayudar a sacar las partes importantes de sus imágenes a un mayor resalte.

3. Ajuste la cámara en "B"

Cualquier película (y más en el caso de una  digital)tienen una  configuración manual que te dará la opción de configurar la velocidad de obturación en bulbo o "B". Esto simplemente hace que el obturador de la cámara permanezca  abiertos durante todo el tiempo que mantenga pulsado el botón y le da una forma de capturar imágenes que parecían imposibles. Por desgracia, el ajuste del bulbo no funcionará durante el día ya que solo logrará  sobreexponer la imagen, pero en un ambiente oscuro, puede crear un montón de nuevas oportunidades para tomar fotografías.

Coloque su cámara en un trípode frente al cielo nocturno y deje su obturador abierto durante 5 minutos (utilizando un cable disparador) para que pueda capturar las estrellas que se mueven mientras la tierra gira. También puede mantener el obturador de la cámara abierto y que alguien vuelta alrededor de la celebración de una linterna y luego oprima el flash y tendrás una oportunidad de conseguir grandes fotos rodeadas por la luz. Este ajuste requiere mucha práctica, pero puede producir resultados increíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario